Compartir conocimiento para
conservar nuestra diversidad forestal

MAPFORGEN es producto de una alianza conjunta entre Bioversity International, el Centro de Investigación Forestal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (CIFOR-INIA) de España, y la Red Latinoamericana de Recursos Genéticos Forestales (LAFORGEN). El Proyecto cuenta con apoyo financiero del INIA de España. 

 

 

 

 

www.bioversityinternational.org

www.inia.es

www.laforgen.org

 

Bioversity International

Bioversity International es una organización internacional independiente, de carácter científico, que busca contribuir al bienestar actual y futuro de la humanidad mejorando la conservación y el aprovechamiento de la agrobiodiversidad en fincas y bosques.  Es uno de los 15 Centros que auspicia el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (GCIAI), una asociación de miembros del sector público y privado que apoya la ciencia para disminuir el hambre y la pobreza, mejorar la alimentación y la salud humana, y proteger el medio ambiente.  Bioversity tiene su sede principal en Maccarese, cerca de Roma, Italia, y oficinas en más de 20 países.  La organización opera a través de cuatro programas: Diversidad al Servicio de las Comunidades; Comprensión y Manejo de la Biodiversidad; Asociaciones Colaborativas de Carácter Mundial; y Cultivos para Mejorar Medios de Vida.

El carácter de organismo internacional de Bioversity lo confiere el Convenio de Creación de la organización, que a agosto de 2006 había sido ratificado por los gobiernos de los siguientes países: Argelia, Australia, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Chile, China, Congo, Costa Rica, Costa de Marfil, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Ghana, Grecia, Guinea, Hungría, India, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Malasia, Malí, Mauritania, Marruecos, Noruega, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Senegal, Sudán, Suiza, Siria, Túnez, Turquía, Ucrania y Uganda.

Los programas de investigación de Bioversity reciben apoyo financiero de más de 150 donantes, incluyendo gobiernos, fundaciones privadas y organismos internacionales.  Información adicional sobre los donantes y las actividades de investigación de Bioversity aparece en los Informes Anuales de la organización, disponibles en forma electrónica en la dirección www.bioversityinternational.org, o en forma impresa en la dirección .

 

CIFOR-INIA

El Instituto Español de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria -INIA-, es un organismo público de investigación, con carácter autónomo, perteneciente a la estructura del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación en materia agrícola, ganadera, alimentaria, forestal y medio ambiental.

El Centro de Investigación Forestal (CIFOR) de INIA realiza una parte importante de la investigación forestal de España, en sintonía con las directrices de la Estrategía Forestal Española y con los principios aprobados para el sector forestal, siendo su objetivo proveer a la sociedad, a los diferentes sectores productivos, y a la Administración, de los conocimientos científicos y servicios por ellos demandados; la actividad investigadora se complementa con actividades de formación y difusión de conocimiento.

 

LAFORGEN

LAFORGEN es el acronimo para la Red Latinoamericana para la Conservación y el Uso de los Recursos Genéticos Forestales. La red se creó en 2006 como una plataforma de investigación colaborativa y trabajo conjunto entre organizaciones de países de América Latina. Para más información, dirígese por favor a la sección Como afiliarse de esta aplicación Web.