Compartir conocimiento para
conservar nuestra diversidad forestal

El proyecto MAPFORGEN es una iniciativa de LAFORGEN, la Red Latinoamericana para la Conservación y el Uso de los Recursos Genéticos Forestales.

LAFORGEN se creó en 2006 como una plataforma de investigación colaborativa y trabajo conjunto entre investigadores y organizaciones, para desarrollar alternativas y mecanismos efectivos de conservación y uso sostenible de los recursos genéticos forestales (RGF) en América Latina y el Caribe.

La red está conformada por más de 150 expertos en RGF, de más de 14 países, y cuenta con una lista de correo y un sitio de internet mediante los cuales se comparte información relacionada con los RGF de América Latina y el Caribe y se divulgan las actividades tanto de la red como de los socios. La Red organiza regularmente eventos para fortalecer el intercambio inter-institucional. Los eventos realizados hasta el momento incluyen tres reuniones bianuales, dos eventos de capacitación y dos eventos paralelos en congresos forestales internacionales.

La red es flexible e informal y funciona como una comunidad en evolución a medida que van ingresando socios. La afiliación es voluntaria y puede hacerse a título personal o en representación de una organización, mediante carta de aval.

Si desea vincularse a LAFORGEN y conocer más sobre las actividades y proyectos de la red, al igual que sobre los socios y organizaciones vinculadas, puede contactar a , Bioversity International, Oficina Regional para las Américas, Teléfono: +57-2-4450048/49.